dimecres, 4 de novembre del 2015

Presentación del libro "El Regimiento Blanco" en Barcelona (04-11-2015)

El Instituto Ramón Llull, dirigido en la actualidad por el Sr. Àlex Susanna, fue el lugar elegido para presentar el libro "El Regimiento Blanco", en Barcelona.
Presidieron la mesa, el autor, Sr. Ioan Barbu, el escritor Sr. Jesús Ávila Granados, gran conocedor de la obra del ceramista, el Sr. Joan Panisello, autor de las obras que se publican en el libro, y el Sr. Iury Dutza como traductor.
En todo momento el personal del Instituto estuvo atento para que ningún detalle nos faltara. También la Sr. Mònica Claver, colaboradora en todo momento y la nieta del Autor, Andreea, estuvieron presentes en el acto.
Entre los asistentes recordamos al Sr. Florin Gaiseanu, presidente de la Asociación Romanesa de Cataluña (ASOCROM), el Sr. Claudi de José, presidente de la Asociación de Ceramistas de Cataluña (ACC), la Sra. Mercè Nadal, secretaria de la misma asociación, el Sr. Daniel Arasa, periodista, ex cabeza de redacción de la agencia Europa Press de Cataluña y presidente del GEC (Grupo de Entidades Catalanas de la Familia), la Sra. Laura Duran, también periodista, el Sr. Álex Ávila, abogado, la Sra. Loli Artero, esposa del Sr. Jesús Ávila, el Sr. Jordi Panisello profesor de Secundaria en Salesians Horta, el Sr. Moisès Panisello, hijo del ceramista, la Sra. Joana, esposa del ceramista y fotógrafa del acto, el Sr. Marc Dueñas, por parte del Instituto Ramón Llull,  entre otros asistentes. Grabando el acto para el canal de Televisión TE (Terres de l'Ebre) estaba el Sr. Dani Gutiérrez.
Antes de empezar el acto pudimos atender una entrevista telefónica promovida por el Sr. Conrad Duran, para el programa "Omnium" de la emisora Antena Caro de Roquetas.
Como en todas las presentaciones, acabó el acto el ceramista explicando con un audiovisual, su recorrido artístico y la relación de las obras que se publican en el libro, con Romanía. Allí fue donde se gestaron las primeras obras de la colección “Estelas de Vida”, dentro de los ART CAMP 2012 y 2013 en Calimanesti. A partir de estas primeras obras, el resto de los tres años siguió trabajando en su taller para completar la colección.