dijous, 5 de novembre del 2015

Presentación del libro “El Regimiento Blanco” en Tortosa

La Biblioteca“Marcel·lí Domingo” de Tortosa, dirigida por la Sra. Irene Prades, fue el lugar elegido para presentar el libro “El Regimiento Blanco”, en Tortosa.
Presidieron la mesa el autor del libro, Sr.Ioan Barbu, el escritor Sr. Emigdi Subirats, encargado de abrir el acto y a la vez gran conocedor de la vida y obra del ceramista, habiendo publicado el año pasado su biografía en la Editorial Onada; el Sr. Joan Panisello, autor de las obras que se publican en el libro, y la Srta. Andreea, nieta del autor y el Sr. Iury Dutza, como traductores. También la Sr. Mònica Claver, colaboradora en todo momento estuvo presente en el acto.
Entre los asistentes recordamos a las concejales de Cultura de Tortosa y de Jesús, las Sras. Dolors Queralt y Sra. Mònica Sales además de personas del mundo de la cultura, de la enseñanza, del arte, de la cerámica…
Como en todas las presentaciones, acabó el acto el ceramista explicando con un audiovisual, su recorrido artístico y la relación de las obras que se publican en el libro, con Romanía. Allí fue donde se gestaron las primeras obras de la colección “Estelas de Vida”, dentro de los ART CAMP 2012 y 2013 en Calimanesti. A partir de estas primeras obras, el resto de los tres años siguió trabajando en su taller para completar la colección.