diumenge, 19 de maig del 2013

Joan Panisello expone en Limoges (Francia)


Del 25 de mayo al 7 de octubre de 2013, el Musée National de Porcelaine Adrien Dubouché, de Limoges, presenta la exposición titulada "Lumineuse expérience / Limoges - Barcelone" que reúne 37 artistas catalanes (ACC) y 24 de franceses (Esprit Porcelaine).
El día 24 de mayo habrá dos pases especialmente preparados para la prensa. El dossier de 21 páginas recoge gran cantidad de detalles de los participantes y de la exposición.
Nuestras dos piezas, de la colección de obras asimétricas, han estado seleccionadas para formar parte del dossier de prensa y del cartel publicitario de la exposición.


Haciendo clic AQUÍ puede verse el dossier de prensa, algunas obras, el listado de todos los participantes y mucha más información

Título: "Cel Estelat 1 i Cel Estelat 2"
Obras presentadas por Joan Panisello
La siguiente publicación ha sido extraída de www.revistaceramica.com


Exposición Limoges - Barcelone 
 ( 23/04/2013 )


Del 25 de mayo al 7 de octubre el Musée national de porcelaine Adrien Dubouché, de Limoges, presenta la exposición titulada "Lumineuse expérience / Limoges - Barcelone" que reune artistas catalanes y franceses.

Lumineuse expérience / Limoges – Barcelone da carta blanca a la Asociación de Ceramistas de Cataluña y Esprit Porcelaine, un colectivo de artistas que reinventó la porcelana limusina durante casi treinta años.

Ambos grupos de artistas están reunidos alrededor de este material mítico que es de porcelana. Para los ceramistas de Cataluña, que por lo general trabajan la tierra o gres, se trata de un descubrimiento. Pero los creadores delEsprit Porcelaine están dentro de este campo, que ofrece un sinfín de posibilidades, complejo y exigente. La porcelana enfrenta al artista con un aprendizaje permanente: es cada vez una "experiencia de la luz".

A través de más de ochenta obras, la Lumineuse expérience / Limoges – Barcelone ofrece una visión general, la fuerza y ​​la diversidad de la porcelana hoy.

Para la ocasión, el Esprit Porcelaine presenta sus mejores creaciones de luz, lámparas y apliques. La maestría técnica del trabajo en porcelana se manifiesta con fuerza, ya que el artista se enfrenta a la esencia de la materia: su blancura y translucidez.

La exposición también acoge Le Festin, un trabajo colectivo de Esprit Porcelaine en homenaje apoyado a la tradición de la cerámica para la mesa. Esta impresionante mesa, de ocho metro, presenta, no sin sentido del humor, una vajilla llena de vida y de fantasía.

Los treinta y ocho ceramistas de Cataluña presentan trabajos inéditos, fruto de su "brillante experiencia " con la porcelana. Toman el material y lo ponen al servicio de su inspiración personal, más o menos influenciada por los colores y la estética limpia.

Esta muestra está comisariada por Christian Couty, Presidente de Esprit Porcelaine; Michelle Dumain, responsable de proyectos de Esprit Porcelaine y Etienne Blondeau, conservadora del Musée national Adrien Dubouché.



Associació Ceramistes de Catalunya
c/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06

www.ceramistescat.org
acc@ceramistescat.org 

Fotos, de arriba hacia abajo:

Maria Bofill, 2009. "Bassiol i pla".

Joan Panisello, 2003. "Ciel étoilé 1" y "Ciel étoilé 2".

Emilie Flöge, 2013. "Fruits défendus".

Joris Favennec, 2011. "Halo 2".

Guy Meynard, 2013. "Suzanne".