divendres, 20 d’abril del 2012

Joan Panisello en la Escuela De Arte de Sevilla



El día 16 de abril de 2012 Joan Panisello ha impartido una conferencia en la Escuela de Arte de Sevilla, sobre su recorrido artístico, etapas de su obra, experiencias personales, técnicas, innovaciones, aportaciones al mundo de la cerámica, experiencias en la técnica de los esmaltes, cocidas de rakú, construcción de hornos...
Fue invitado por la Escuela de Arte de la capital andaluza, su Taller de Cerámica i la Asociación de Ceramistas Andaluces, con la colaboración de la Junta de Andalucía.
La sala de actos de la Escuela de Sevilla recibió, además de sus alumnos, otros venidos de diversas escuelas de arte andaluzas como Málaga, Córdoba, Jerez, Algeciras, Cádiz…juntándose cerca de 200 asistentes, teniendo en cuenta que en muchas de estas  escuelas se estudia cada curso la obra de Joan Panisello como uno de los ceramistas españoles contemporáneos importantes.
El Director de la Escuela de Arte, Sr. Manuel Navas, hizo la presentación del ceramista i la alumna Mª Ángeles García comentó detalles de la invitación.
Ochenta minutos de charla y cuarenta de coloquio llenaron dos horas muy esperadas por los asistentes y que colmaron de gozo al ceramista por el interés que en todo momento demostraron todos y cada uno de los presentes. 
A parte de explicar los temas cerámicos que tenía previstos, el ceramista también compartió experiencias vitales, ejemplos prácticos y detalles útiles, para intentar facilitar el día a día de los alumnos.
El interés por ambas partes puede que más adelante fructifique en nuevos encuentros.
Los dos días posteriores sirvieron para que conocer el arte, el ambiente y la gente de Sevilla, al ceramista y a su esposa. Dos días inolvidables sobre todo por la casi permanente compañía de Jesús y Mª Ángeles, dos compañeros ceramistas que hicieron el papel de guías de forma insuperable. Gracias a todos.

Álbum de fotos AQUÍ
Las fotos del acto han sido hechas por Joana Casanova y por Pablo Ortiz. La grabación en vídeo del acto la realizó Mario Montoyaun.
Comentario de la actividad en la web de la revista de arte de Cataluña BONART
Comentario de la actividad en la web de la emisora argentina ARROYITO CIUDAD y en ARROYITO CIUDAD.COM.AR
Comentario de la actividad en la web de la REVISTA CERAMICA (Argentina)
Comentario de la actividad en el blog CERÁMICA SAN TELMO