divendres, 14 de novembre del 2008

Opiniones y comentarios de los compañeros/as asistentes a la Bienal CONDORHUASI (Argentina)

Compañeros/as ceramistas de la 9ª Bienal de Cerámica Latinoamericana Condorhuasi,
Hace unos días os invité a dar vuestras opiniones y comentarios sobre nuestra experiencia vivida en la Bienal. En estos últimos días, varios de vosotros ya lo habéis hecho por e-mail. Otros muchos ya lo hicisteis en Cosquín. Si decidís seguir escribiendo, que vuestra opinión no pase de tres líneas. Mi dirección es: ( jp@panisello.net ). Mi memoria no es muy fuerte. Si recordara todas vuestras opiniones de los últimos días, habría llenado páginas enteras.
Ánimo! Este es vuestro espacio! Disfrutadlo!
Aquí van vuestras opiniones:

1.- Hace 10 días, una súbita avenida del río Cosquín se me llevó a mi hija de 28 años y a mi nieta de 10. Yo estoy matriculada a la bienal pero era el último lugar al que pensaba acudir. La depresión me rondaba intensamente pero hoy le he visto y oído a usted por televisión y ha dicho unas frases que yo me repito a menudo. Usted se planteó en cerámica, salirse de lo habitual, de lo que le permitía el torno y yo, al oir de su boca mis inquietudes, he decidido venir a conocerle y a compartir sus experiencias. Mi familia lo ha visto muy bien. Mirta (Cosquín). 05-11-08

2.- Mis placas de barro van a ir a abrazar los árboles de mi lugar. Laura (Bahía Blanca). 09-11-08

3.- Querido hermano: La belleza y el color y las ganas de crear, nos vuelvan a juntar. Raquel (Santa Fe). 09-11-08

4.- Maestro Joan, tu conferencia ha sido lo mejor de la Bienal. Muchas gracias. Ceramista de Cosquín. 09-11-08

5.- Hola Joan, soy profesora de cerámica en Argentina, Santa Fe. Tuve la suerte de conocerte en la Bienal que se realizo en Cosquín , el fin de semana pasado. Realmente, quedé flipada con tu obra, me encantó. Pero sobre todas las cosas, me encantó la pasión con que transmitiste tu arte. Y las ganas que pones para transmitir tus conocimientos. Apenas salí de tu charla, sentí un impulso por empezar a crear. Eso es un maestro. Ojala, todos los maestros pudieran trasmitir tanta pasión por lo que hacen. Un abrazo, y ojalá podamos encontrarnos en otras bienales o en la vida y charla sobre arte. Abrazos. Josefina (Santa Fe). 11-11-08

6.- Gracias por tu ponencia, que ha sido muy hermosa y transparente. Seguimos en contacto. Cariños. Claudia. 12-11-08

7.- Etimado Joan, lo conocí en la bienal de Cosquín. Quedé muy impresionada con su obra y más aún al verlo en el blog. Me atrevo a escribierle por su amabilidad. Me gustaría adquirir alguna bibliografía sobre esmaltes y técnicas de torno de las que Ud. habló. No sé si tiene Ud. libros escritos o si me puede recomendar algunos. Fue un placer conocerlo y lamento que mi timidez me haya impedido charlar más personalmente. Desde ya le quedo muy agradecida y espero que la vida me de la posibilidad de reencontrarlo en algún otro evento. Le saludo muy atentamente. María del Carmen. 12-11-08

8.- Lindos momentos pasamos en Cosquín. Gracias. Cariños míos i de Juanita. Lutgard (Paraguay). 19-11-08

9.- Hola Joan, fué un placer conocerte y compartir la Bienal contigo y el resto de los colegas ceramistas. Espero ansiosa las fotos. Viviana. 26-11-08

10.- Joan, mil gracias por habernos enviado el mail, ahí te envio el link donde esta la entrevista que te hicimos. La podéis oir en este enlace http://www.arroyitociudad.com.ar/joanpaniselloceramista.html gracias por su respeto y principalmente como decimos por aca, GRACIAS POR LA BUENA ONDA. Fue un placer enorme realizar la entrevista y espero tener la posibilidad de que cuando venga a la Argentina tener nuevamente la posibilidad de dialogar contigo. Atte Jesús Fernando Videla. 28-11-08

11.- Joan Panisello. Es una alegría muy grande haber recibido su saludos, y ahora quedamos con las ansias de recibir sus libros. Realmente ha sido un gusto haber podido compartir la bienal con tantas personas de tan bellos intereses, y principios en común, (lo natural). Esta mañana recibimos la grata noticia de su blog. Muchas gracias por todo y hasta pronto. Amelia y Alejandro. 29-11-08

12.- Hola, Joan, entré al blog, y me encantó ver esas fotografías.......fue como revivir todos esos momentos maravillosos que compartimos. Nos mantenemos en contacto. Cariños........... Claudia,29-11-08

13.- Querido Joan, mil gracias por tus palabras . Te saludo aun desde Argentina y la verdad me hace muy feliz de hablar con vuestra merced. Luis 29-11-08

14.- Joan, Visité su blog y me encantaron las fotos de la bienal, creo que tienen mucha vida y han logrado captar momentos especiales, recrear el ambiente que se vivió esos días. Por mi trabajo no participé de la bienal sino que sólo cubrí algunos momentos pero las imágenes muestran un "clima" especial de comunión entre los asistentes. Los primerísimos primeros planos, los abrazos y el paseo en el río fueron las que más me gustaron. Gracias nuevamente. Saludos.
Laura de Radio Mágica. 04-12-08

15.- .........Que bueno lo tuyo ! lo del programa ! es excelente, y por supuesto que muy buena vidriera, nos mantenemos en contacto, lo que me entere de aquí que sea interesante, te lo voy a enviar. Cariños. Claudia. 05-12-08

16.- Joan, Argentina es hermosísima........muy extensa y variada, tendrás que regresar......., de pronto andá pensando que para semana santa el Profe hace algún curso en Bs As, de una semana y más específico a algún tema....andá pensando y organizándote para venir.........Cariños. Claudia. 07-12-08

17.- ... decirles que ya nos ha llegado el libro; gracias por la dedicatoria. La verdad que los trabajos están…..bueno no hay palabras….., más aun cuando uno ha escuchado de su autor el motivo de la inspiración que recibió para realizar y volcar en la arcilla, todo el sentimiento. Es distinto mirar una pieza, y saber el motivo de su inspiración; me refiero a la corteza de los árboles, hermosísima, real…en fin, manos mágicas. Bueno no me alcanzaría la hoja para poder explicar todo lo que pasa en mi sentir, es una mezcla de un montón de inquietudes y preguntas y a la vez pienso que me van a faltar años de vida para poder comenzar por el principio nada más, de este mundo lleno de mística. Que Dios los bendiga y proteja siempre. Un beso para Joana, saludos a toda la familia. Muy felicesFiestas!!!!!! Amelia y Alejandro. 17-12-08

18.- Maestro Joan, me alegran mucho vuestras palabras y tengo la seguridad que volveremos a coincidir en algún momento . De nuevo gracias por vuestras palabras, por vuestra obra, por vuestra generosidad y por ser el maestro que eres: un verdadero maestro y un verdadero artista y lo mejor de todo para mi es que puedo decir a mis hijos a mi mujer y a los que amo, que mis ojos vieron al maestro Joan Panisello. Luís. 19-12-08

19.- Gracias Joan por tomarte tu tiempo y actualizar tu Blog, está muy hermoso, y por cierto deseo para este próximo año, que todos SUMEMOS ........gracias y nos mantenemos en contacto. Cariños Clau. 20-12-08

20.- Estimado Joan: Esta hermosa profesión del periodismo siempre nos otorga situaciones bellísimas y otras no tanto bueno es lo cotidiano de la profesión, pero en este caso me siento muy halagado por este contacto y por vuestra amistad, desde Argentina van los deseos de paz y prosperidad para ti Joan y Joana y principalmente los deseos de un mundo en paz, bueno esto es mas difícil mientras existan los gobiernos que negocian con los mercaderes de la muerte. Estimados gracias por su recuerdo. Yo siempre tengo presente la nota que realizamos en Cosquín contigo. Joan fue una experiencia maravillosa para mi y mi pequeño medio. Gracias y que Dios los proteja. Atte Fernando Videla. 20-12-08

21.- He recorrido tus páginas y las fotos que su esposa saco son muy naturales . Que el próximo año nos llene de creatividad, ideas, y algunas alegrías, no vendrían mal. Saludos. Sílvia (Santa Fe)
29-12-08

22.- Saludos desde Miami y mil gracias por compartir estas fotos preciosas; es un regalo maravilloso. Aprovecho para enviarle recíprocamente deseos de prosperidad y bonanza. Todo lo mejor para el Año 2009. Mil recuerdos y abrazos. Gladis. 29-12-08

23.- Gracias, Joan, por haberme enviado algo tan divertido........ Espero que el próximo año sea sumamente positivo para la familia y para todo lo que emprendas....... Cariños Claudia. 29-12-08

24.- Hola Joan!.... Escribo para desearte un MUY FELIZ AÑO !!..
Estuve en la Bienal de Cosquín y vi tu obra, solo me queda súper felicitarte.. LO MEJOR PARA VOS! saludos..
Gabi. (Santa Fe) Argentina. 29-12-08

25.- Hola, Joan, espero que estés muy bien y comenzando el año con mucha fuerza...... esto que te envío es muy hermoso y quería compartirlo con vos y tu Sra. Cariños. Clau. 05-01-09

26.- Que bueno tener noticias de ustedes y más como estas FELICITACIONES..... que bueno .. También fue muy bueno para Juanita y para mi haberlos conocidos....Volví con un montón de ganas de trabajar, creo que me compraré un horno mas pequeño y haré otro a leña de los de Chiti.... ya probé la pasta auto fraguante. Mandaré foto; es super para piezas grandes..... Fue muy grato conocerlos y espero que algún día nos visiten y así podamos dedicarnos más tiempo. Para cualquier cosa estamos a las órdenes. Lutgard (Paraguay). 13-01-09

27.- Maestro y amigo, sólo he recibido este correo y me hace feliz ya que vos y Joana ocupan un lugar especial en mi corazón. Vosotros sois de las personas que se conocen y se aman por siempre. Estoy trabajando mucho y se que un día nos veremos en tu país y tendremos la oportunidad de mirarnos a los ojos para dar gracias a la vida que me dio la fortuna de conocer a Panisello y su mujer . Fraternalmente Bpaez . (Colombia). 20 de marzo de 2009

28.- Maestro,
Mil gracias por vuestras palabras y por la nota tan linda para mi . Me alegra mucho de saberos trabajando, así estoy yo sin parar pues quiero ahorrar unos pesos para poder algun día volveros a ver y se que lo lograré. Además estoy seguro que será hermoso el día que mis ojos brillen con la luz de tu rostro, con el sonido de vuestra voz y con la alegria de tu generosidad pues, si alguien fue generoso en la bienal, ese fue el maestro Panisello y su mujer. Maestro, que todos los dioses os guarden asi como a Joana. Siempre vivires en mi corazon . Fraternalmente Bpaez. (Colombia). 2 de junio de 2009

29.- Maestro, es lindo tener tus palabras en mi correo y por las cosas que me dices .
Lo mejor de todo en la Bienal, es que pudimos ver tu trabajo y escuchar tus palabras y de veras que sos grande, enorme y lo mejor sos un ser de luz .
Maestro por favor saludame a Joana y me gustaria tener una direccion vuestra para mandaros una tonteria con un amigo español que viaja el mes entrante . Sin otro particular me despido fraternalmente. Luis. (Colombia). 15 de julio de 2009.

30.- Que lindo Joan, esta foto me hace acordar a las que pasaste en la bienal, el año pasado en Cosquin. Que bueno que estuvo tu exposición, que ganas de que vengas nuevamente para estos lados. Saludos!!!! Josefina Palud en Facebook. 18 de septiembre de 2009

31.- Maestro: Soy Toy Buhler de Argentina , tuve el gusto de participar de su clase tan especial en la Bienal de Córdoba con nuestro querido Fernández Chitti. Un abrazo grande unidos por la arcilla !!!!!!!!!!!! Toy Buhler en Facebook. El 03 de octubre de 2009.

32.-HOLA...! ESTIMADO AMIGO JOAN...NO ES PARA MENOS VERLE A UD EN TV DE ALLA, DE ACA O DE CUALQUIER ZONA DEL GLOBO "LOS MAESTROS NO TIENEN FRONTERAS" ME ALEGRO MUCHO SABER DE UD. NOSOTROS ESTAMOS BIEN Y LE CUENTO QUE ANDUVE POR VUESTRO CONTINENTE EN EL MES DE JUNIO DE PASEO,TODO OK! UN SALUDO PARA UD.Y SU SRA. DE PARTE DE VICTOR BIGIO....YA VA A SER UN AÑO DE LA FOTO MUTUA ..AMIGO...! Víctor Vigio. (Argentina). El 4 de octubre de 2009.

33.- Querido Maestro: Muchas gracias por su respuesta; visite su blog y toda su página. Realmente no tengo palabras para expresar mi admiración por su trabajo. Un abrazo muy grande. Toy Buhler . (Argentina). El 4 de octubre de 2009.

34.- Maestro y amigo espero estés bien así como Joana . Acabo de llegar de la selva amazónica donde estuve durante tres meses trabajando con comunidades indígenas; ya tratare de mostrarte lo realizado allí . Por favor no penses que soy ingrato es solo que no he podido escribir y de seguro sabes que sos mi amigo y eso es por siempre . Fraternalmente Bpaez. Colombia. 11 de julio 2010.

35.-Maestro y amigo se que vos y la Joana estan bien porque sois maravillosos y a personas como vosotros solamente les va bien siempre. Aqui laborando mucho pues para comienzo del año que viene estaré por Argentina y cuando eso sea sentirás que oro por vosotros y dare de nuevo gracias a la vida y a se maravilloso país por haberos conocido y por gozar del privilegio de vuestra amistad . Os amo con todo mi corazon . Fraternalmente Bpaez. Colombia. 29 de agosto de 2010.