dilluns, 30 de març del 2015

Obra del trimestre al Museu Nacional de Ceràmica de València

El darrer cap de setmana del mes de març hem estat a València per visitar el Museo Nacional de Cerámica "González Martí" i poder veure i acompanyar la nostra obra, actualment propietat del Museu: "Pi. Pimpoll. ARNES (Terra Alta)" que ha estat el primer trimestre de l'any 2015 exposada en lloc preferent, sent nomenada: OBRA DEL TRIMESTRE.
El dia 5 d'abril acabarà el seu torn. Fins aquell dia es pot seguir veient en aquest lloc privilegiat.






dijous, 5 de març del 2015

El Museo Nacional de Cerámica "González Martí" de València estrena una nova web. La foto de la nostra obra, que és la peça del primer trimestre del present any 2015, és la primera que surt a la nova web acabada d'estrenar. Gaudiu de la nova web. Val la pena.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/destacados/2015/nueva-web-ceramica.html#

El Museo Nacional de Cerámica estrena nueva página web

El  Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” publica su nueva página web (http://www.mecd.gob.es/mnceramica/) con un diseño renovado y más actual. La web reorganiza los contenidos ya existentes a la vez que enriquece la información sobre las colecciones del Museo, el funcionamiento y organización de la institución, o los recursos digitales, entre otros aspectos.
La página de inicio presenta en un menú horizontal los siete apartados fijos que componen la web: “Visita el Museo”, “La institución”, “La colección”, “Actividades”, “Recursos” y “Colabora con el Museo”, además de incluir cuatro destacados que van cambiando en función de la actualidad del centro: “La Pieza del trimestre”, “La Gaceta de Folchi”, “Exposiciones actuales”, así como la programación del mes.
Se incluyen asimismo apartados totalmente nuevos como la información institucional y normativa acerca del Museo, la organización interna por áreas de trabajo y sus funciones específicas, el incremento de las colecciones con información sobre la política de adquisiciones y un listado de fondos ingresados recientemente, así como las formas que tiene el ciudadano para colaborar con el Museo ya sea a través de las asociaciones vinculadas al mismo, el patrocinio y mecenazgo o el voluntariado cultural.
La nueva página pretende así cumplir varios objetivos para cubrir las necesidades de los visitantes reales y potenciales del Museo, y de los internautas en general:
  • Ofrecer información práctica para preparar y facilitar la visita al Museo
  • Ofrecer información sobre la historia del Museo y sus colecciones
  • Informar al ciudadano sobre la actividad interna del Museo
  • Informar sobre la actualidad de su programación de actividades culturales y educativas
  • Crear un repositorio digital de recursos en línea que se pueden descargar fácilmente
  • Facilitar al ciudadano el acceso a la institución ofreciendo los cauces de comunicación con la misma, así como las vías de colaboración directa de la sociedad con el Museo
La página estará disponible en castellano en un primer momento, con la intención de ofrecerla en los meses siguientes a su publicación, en valenciano y en los demás idiomas oficiales del país, así como en inglés.

 Más Información