dimarts, 3 de novembre del 2015

Presentación del libro "El Regimiento Blanco" en Torredembarra (3-11-2015)

La Biblioteca “Marìa Antònia” de Torredembarra fue el lugar elegido para presentar el libro "El Regimiento Blanco".
Presidieron la mesa, el autor, Sr. Ioan Barbu, el ceramista Sr. Joan Paniselloautor de las obras que se publican en el libro, el Sr. Iury Dutza como traductor y el Alcalde de Torredembarra, Sr. Eduard Rovira Gual. La apertura del acto fue a cargo de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento Sr. Núria Batet.
En todo momento la directora de la Biblioteca estuvo acompañando a los presentes. También la Sr. Mònica Claver, colaboradora en todo momento y la nieta del Autor, Andreea, estuvieron presentes en el acto. El expresidente de la Diputación de Tarragona, Sr. Josep Mariné también estuvo en primera fila i nuestro amigo Josep Lleixà no quiso perderse al acto. El párroco de la Iglesia Ortodoxa de Tarragona igualmente nos acompañó. La joven Larisa, hija de los dueños del bar, nos hizo una gran labor por su eficacia y facilidad en las traducciones. Una tarde para recordar con mucho gusto.

Como en todas las presentaciones, acabó el acto el ceramista explicando con un audiovisual, su recorrido artístico y la relación de las obras que se publican en el libro, con Rumanía. Allí fue donde se gestaron las primeras obras de la colección “Estelas de Vida”, dentro de los ART CAMP 2012 y 2013 en Calimanesti. A partir de estas primeras obras, el resto de los tres años siguió trabajando en su taller para completar la colección.